Increibles Rajiv Gandhi , Primer ministro de la India
Nació el 20 de agosto de 1944 en Bombay y cursó estudios en la Universidad de Cambridge y en el Imperial College de Londres. Nieto de Jawaharlal Nehru, primer ministro del Estado independiente de la India, hijo de Indira Gandhi, también primera ministra. Rajiv Gandhi en un principio no estaba interesado en asuntos políticos y trabajaba como piloto de una compañía comercial aérea. Cuando su hermano menor Sanjay, destinado a ser heredero político de la familia, murió en accidente aéreo, Rajiv ocupó un escaño en el Parlamento (1980). Fue asesor jefe de su madre y se convirtió en una destacada figura política. Nombrado en 1983 por Indira secretario general del Partido del Congreso I (escisión del partido, creada por su madre en 1978), se ocupó de reorganizarlo. En 1984 era la figura política más poderosa de la India después de su madre. Cuando ésta fue asesinada a finales de ese año, fue unánimemente elegido por los líderes del partido para sustituirla como primer ministro y como presidente del Partido del Congreso I. Tras el triunfo en las elecciones nacionales prometió tratar el control de la población, las reformas educativas y sociales y los problemas étnicos, pero hacia 1989, poco se había hecho para solucionar estos problemas, y las acusaciones de corrupción plagaron su administración. Fue acusado de aislarse del pueblo, y muchos cuestionaron su credibilidad. Se presentó a la reelección en 1989 y fue derrotado. Lo intentó de nuevo en 1991, pero fue asesinado durante un acto de su campaña en un atentado de la guerrilla tamil en el estado indio de Tamil Nadu. Un juez indio sentenció a pena de muerte a 26 personas declaradas culpables de conspiración por el asesinato del ex primer ministro Rajiv Gandhi.Visite este Visite esteUrl
jueves, 9 de octubre de 2008
Increibles Rajiv Gandhi
Publicado por
admin
en
7:05
0
comentarios
miércoles, 8 de octubre de 2008
Ineditas
Ineditas RED RODNEY
El trompetista, Red Rodney, pasó a la historia del jazz cuando se unió en 1949 al quinteto de Charlie Parker. Estudió música en Mastbaum, y a los quince años empezó a tocar profesionalmente pasando por varias orquestas como las de Jimmy Dorsey, Tony Pastor, Les Brown, Claude Thornill y Gene Krupa. En 1948, entró en la formación de Woody Herman con quien grabó 'The Crickets' y More Mon'.
En 1949, Charlie Parker, lo llamó para que sustituyera en su quinteto a Kenny Dorham y durante mas de un año, Red Rodney, vivió junto a Parker la eclosión del bebop actuando en infinidad de locales y clubes. Con Parker, inauguró el 'Birdland' y también realizó giras por el Sur de los Estados Unidos y Europa. Sus problemas con las drogas le apartaron de la actividad musical y fue ingresado en un Hospital de Lexington. Reaparece con fuerza y se une a los grupos de Charlie Ventura, de Oscar Pettiford, y mas tarde con el de Stan Kenton. Durante algunos años estuvo en pequeños grupos locales y en algún que otro programa televisivo como el dirigido por Sammy Davis, Jr.
En los sesenta, y tras alguna veleidad con la música pop, se enroló en la orquesta de Count Basie (1964-1965) y tras otro paréntesis forzado por su salud, organizó en la compañia de George Wein, un espectáculo musical titulado: 'Musical Life of Charlie Parker' que recorrió el viejo continente entre 1974 y 1975. Su participación, tanto como músico como actor en la película homenaje a Charlie Parker, dirigida por Clint Eastwood (Bird, 1988) fue uno de sus ultimas apariciones.
Te recomindo este blog de Te recomindo este blog de Url
Publicado por
admin
en
21:36
0
comentarios
